Ayudas a los emprendedores marinenses con sus proyectos

26 de junio de 2023

¿Cuentan con información suficiente quienes deciden montar un negocio? ¿Conocen las ayudas que ofrece la Xunta de Galicia para poner en marcha sus proyectos? ¿Saben cómo realizar un Plan de Negocio? ¿Y un Plan Financiero? Todo esto y mucho más, se resolvió en una sesión del lunes 26 de junio, de 10 a 12 horas.

La presentación, organizada por la Xunta de Galicia y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra en colaboración con el Concello de Marín, se desarrolló en el Espacio Emprendedor de Marín, situado en el Parque Azul, para ayudar a la pequeña empresa en los primeros momentos.

Ideas que se convierten en proyectos

La jornada, “Encontros coa pequena empresa”, organizada por la Consejería
de Promoción de Empleo e Igualdad y AJE en el Espacio Emprendedor de Innovación Alimentaria de Marín, tuvo como objetivo dar a conocer las experiencias emprendedoras surgidas al calor de Polos de Emprendemento, así como informar con actualización y rigor de las ayudas de la Xunta. A la jornada asistirá Pilar Sotelino Couñago (A Avoa Makika) y Miguel de la Calle Bermejo (Chorima Cosmética Atlántica).

María Ramallo, Alcaldesa de Marín, aprovechó la ocasión para agradecer a la Autoridad Portuaria de Marín, representada por su presidente José Benito, el apoyo, fomento y defensa al emprendimiento. Por su parte, la Consejera de Promoción Económica, Beatriz Rodríguez, y el Nuevo Delegado Territorial de la Xunta de Galicia, Agustín Reguera, resaltaron los esfuerzos del gobierno autónomo para la creación de empleo de calidad y defensa del tejido productivo de Galicia.

Networking para compartir experiencias

Patricia López Quintiá, realizó un repaso de todas las ayudas a los emprendedores abiertas ahora mismo en la Xunta de Galicia así como un pequeño adelanto de las que se están creando para las próximas semanas y meses.

Como broche de oro de despedida, Pablo Fernández, Secretario General de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social, habló de asociacionismo como piedra angular y de su vida profesional como autónomo, prometiendo trabajo, esfuerzo y responsabilidad en su desempeño. Tras la presentación se estableció un networking con el objetivo de que los más de cuarenta emprendedores compartieran experiencias.

Para más información: Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra • C.I.F. G-36.105.245
C/Benito Corbal, 45 4ª planta, despacho 11 | 36001 – Pontevedra.
986 862 550 I www.ajepontevedra.es | info@ajepontevedra.com

Deja un comentario

Don't Miss