¿Es la literatura de mujeres siempre feminista?

1 de junio de 2023

El coloquio entablado entre Abril Camino, autora de Las 27 citas de Charlotte May, Lola Fernández, novelista de El Pazo de Lourizán, y la poetisa y moderadora Luna Pinón en el Ciclo #Sentiroslibros organizado por El Corte Inglés y la Asociación Gallega de Escritores (AGER) tocó uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos: ¿Es la literatura de mujeres siempre feminista?

La denominada «Women Fiction», que lleva años en el top ventas de las principales editoriales del mundo, abarca el trabajo de la creación y ficción siempre desde un punto de vista femenino y en este sentido, la perspectiva de género se deja notar en cada una de sus obras con temas que importan a sus autoras: la igualdad, el desempleo femenino, el erotismo de la mujer, la maternidad, el aborto, las madres, abuelas e hijas en la familia…etc

¿Por qué resultan tan distintas las novelas de mujeres y de hombres? ¿Cuál es nuestra tradición literaria? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? Si quieres saber lo que discutimos ayer, 1 de junio, en El Corte Inglés, sólo tienes que pinchar en el vídeo…

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss

A %d blogueros les gusta esto: