Jornada de puertas abiertas en la Escuela Naval donde la Princesa Leonor estudiará en 2024

La Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela Naval Militar de Marín se celebra hoy para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2023 (DIFAS 2023).
3 de junio de 2023
escuela naval marin

¿Cómo vivirá la Princesa Leonor su instrucción naval en Marín durante 2024 tras pasar por la Academia de Zaragoza? En la celebración del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS 2023), la Escuela Naval Militar de Marín ha realizado una sesión de puertas abiertas al público para que todos los visitantes tengan acceso al recinto y comprueben cómo resulta vivir en este entorno, donde antes estudió su padre, el Rey Felipe VI, el Rey Emérito Juan Carlos I y su respectivo bisabuelo, Don Juan. En sus estancias se guardan fotografías y fotos dedicadas por ellos, que ofrecen constancia de su paso por este hermoso lugar.

escuela naval marin

El próximo 17 de agosto, la Escuela Naval Militar preparará la entrada de los nuevos alumnos en la Escuela, sin embargo, no se espera que la Princesa Leonor se incorporé hasta finalizar su instrucción en Zaragoza. Luego, le tocará el turno a Marín, y desde allí viajará en el Juan Sebastián El Cano por todo el mundo. Sin duda, una experiencia inolvidable y repleta de anécdotas.

escuela naval marin

En la foto que el Rey Felipe VI dejó firmada en el Museo de la Escuela Naval Militar escribía «Saludo con gran afecto al Comandante-Director, dirección, profesores y alumnos, y a toda la dotación de la Escuela Naval de Marín en recuerdo del XXV Aniversario de la entrega de Reales Despachos a mi brigada y nuestra jura de bandera».

escuela naval marin felipe vi
escuela naval marin

Estrictos horarios

La Princesa Leonor tendrá que cumplir como el resto del alumnado con unas jornadas espartanas que comienzan con el toque de queda a las 6:45 horas. Después del estudio reglamentario, se congrega a las distintas brigadas y tras una comida y un breve descanso se reanuda la formación hasta la lectura de la orden a las 17:50 horas donde se da por terminada la jornada. El lema «Honor, valor, disciplina, lealtad y compañerismo» acompañarán a la Princesa en su día a día.

escuela naval marin

En ella, en 2022 estudiaron 654 alumnos, no sólo españoles sino de distinto origen internacional gracias a los convenios firmados con terceros países, entre ellos, los de Thailandia, EEUU, Qatar, Perú, Francia y países árabes.

escuela naval marin

La Escuela Naval Militar de Marín, tal y como se conoce ahora, comenzó a construirse en 1943 ganando terreno al mar, aunque sus orígenes se remontan a mucho antes y proviene de la Real Compañía de Guardias Marinas de 1717, fundada por José Patiño, bajo el reinado de Felipe V. En 1920 se crea la Base Naval Secundaria y posterior Polígono de Tiro Naval Janer, cimientos de la actual Escuela.

escuela naval marin

Una Sala con peso histórico

El peso de la historia se observa en cada rincón de la Sala Histórica, a destacar un archivo de fotografías, actualmente digitalizadas que puede consultarse previa solicitud y donde se puede observar cómo era Marín antes de tener la Escuela Naval Militar.

Por la tarde, la apertura de puertas abiertas se reanudará a las 16:00 horas y hasta las 20:00 horas. Está previsto que a las 19 horas la Banda de Música de la propia Escuela Naval ofrecerá un concierto ante la Escalinata Monumental.

escuela naval marin
escuela naval marin
escuela naval marin

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss