Mantener unas vacaciones sin sobresaltos y con todo controlado supone la principal base de lograr el merecido descanso tras el trabajo del año, sin embargo, todo puede saltar por los aires por un descuido que conviene evitar. Por esta razón, el Banco Sabadell acaba de mandar a sus clientes un pequeño recordatorio de cuatro claves para desconectar y conseguir disfrutar en toda su dimensión de las vacaciones.
Por ello, aconseja tener bien controladas las finanzas personales y para ello, aboga por eludir riesgos evitando las redes wifi y USB públicos. El banco aconseja evitar realizar operaciones a través de la banca electrónica online o en lugares con información sensible porque desde su punto de vista «podría estar siendo observado» por ciberdelicuentes, así que si pretende ahorrarse sustos indeseados en su cuenta corriente lo mejor es que vaya a su lugar de vacaciones con sus propios datos en el móvil.
Además, aconseja desconfiar de las solicitudes de dinero por parte de familiares o amigos desde números desconocidos. Por lo tanto, recomienda verificar la información y autenticidad de las llamadas o requerimientos por otros medios.
Desconfiar de las gangas
Otra de los consejos a tomar en cuenta tiene que ver con la desconfianza que provocan las gangas. Si algo resulta demasiado barato, no se fíe. La entidad previene de que las ofertas de viajes y apartamentos de vacaciones extremadamente llamativas, e incluso, los mensajes de empresas de paquetería podrían ser una estafa encubierta.
Y, por último, para su mejor descanso, Sabadell propone desactivar la geolocalización de las redes sociales para evitar robos indeseados. Así que, ya lo sabe, si quiere unas vacaciones tranquilas, haga caso a los expertos.