Los conductores que aparquen en Marín sabrán en tiempo real el tráfico y las plazas libres

8 de junio de 2023
conductores marín

La movilidad inteligente empieza a desarrollarse no sólo en las grandes ciudades sino también en los pequeños municipios. En este sentido, Marín pretende ser uno de los primeros pueblos en poner en marcha un sistema tecnológico para mejorar la circulación en carretera de los residentes y visitantes de Marín.

Así, este próximo verano quienes tengan que venir a Marín en coche se encontraran con un sistema que ofrecerá información actualizada y en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y la disponibilidad de plazas de aparcamiento gracias a una APP o plataforma digital.

A mediados de mayo, según informa en la página del Concello de Marín sobre la plataforma smart mobility, se comenzó a desplegar la tecnología de vigilancia en Marín, consistente en la instalación de cámaras y otros dispositivos tecnológicos.

Con ello, se pretende fomentar la movilidad eficiente dentro de la localidad. El proyecto Smart Mobility está cofinanciado por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible integrado (EDUSI), «Marín 2020» del Concello.

Estacionamientos de 2 horas

Actualmente en Marín existen aparcamientos públicos, algunos de ellos, limitados a 2 horas como máximo de estacionamiento en las siguientes calles: Calle Carballiño hasta el cruce con la calle José Trasande, donde existen entre 90 y 96 plazas; desde el Mercado hasta el Monolito de Liberación; 20 plazas en la Rúa do Ponte; en frente del Centro de Salud con 15 plazas (aparece en la foto) ; en Concepción Arenal, Jaime Janer, entre otras.

Además de estos, el Concello de Marín ha conseguido habilitar 12 aparcamientos públicos en el municipio, que en total suponen 705 plazas de coches gratuitas.

Erenguren subterráneo, en proyecto

En proyecto se encuentra un aparcamiento subterráneo en el Parque Eguren a través de una concesión para una duración de cuarenta años que dispondrá de dos plantas: la primera con un total de 104 plazas y salida a la calle Concepción Arenal.

La segunda estaría conectada con una rampa y en ella podrían estacionarse un total de 114 coches. En total, serían 218 plazas, siendo 7 de ellas reservadas para usuarios de movilidad reducida. Para este proyecto está previsto destinar casi cinco millones y medio de euros. Exactamente 5.388.704,28 euros.

Deja un comentario

Don't Miss