Marín es un paraíso, sin embargo, no cuenta con suficientes plazas hoteleras ni tampoco una oferta turística a la altura de su patrimonio natural, artístico e histórico que posee. Para resolver este problema, el Concello de Marín ha decidido licitar un contrato por valor de 175.000 euros para su desarrollo turístico, según ha informado el periódico decano de la prensa española El Faro de Vigo en exclusiva.
El adjudicatario de dicha concesión se encargará del asesoramiento, control y gestión del programa que será en parte financiado por los fondos europeos. El Concello de Marín resultó hace dos meses adjudicatario de 2 millones de euros de fondos europeos.
Fondos europeos para la piscina, Lago Castiñeiras y Rutas para desarrollo turístico
Este dinero ha de invertirse en el Plan de Sostenibilidad Turística de Marín, entre cuyos objetivos se encuentran retos tan importantes como la creación de una piscina de agua salada en pleno centro de la localidad sustituyendo al embarcadero de pequeñas lanchas pesqueras, la mejora de las sendas forestales para ciclistas y rutas a pie, así como la recuperación ambiental del Lago de Castiñeiras.
¡Una excelente noticia para todos!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻