El tortuoso acceso a un puesto de docente en la Escuela Naval o ingeniero en el Puerto

En el caso de la Autoridad Portuaria y hasta 20 días después de la publicación en el BOPPO (3 de julio de 2023 al agotarse el plazo en sábado) tiene abierta una plaza para responsable de mantenimiento dentro de la categoría de personal laboral sujeto a convenio colectivo para un puesto fijo.
1 de julio de 2023

No es fácil. El acceso a formar parte del profesorado dentro de la Escuela Naval Militar o ingeniero de la Autoridad Portuaria de Marín y Pontevedra requiere la puesta en marcha de una convocatoria pública dependiente de instituciones estatales, que suele ralentizar el proceso y desanimar a los candidatos de la localidad porque, además, se exigen unos requisitos muy exigentes que pocos pueden cumplir. Sin embargo no está de más conocerlos por si algún candidato dentro o fuera de Marín necesita ir preparándose para este destino.

En el caso de la Autoridad Portuaria y hasta 20 días después de la publicación en el BOPPO (3 de julio de 2023 al agotarse el plazo en sábado) tiene abierta una plaza para responsable de mantenimiento dentro de la categoría de personal laboral sujeto a convenio colectivo para un puesto fijo. En este caso y, al igual que en la Escuela Naval, además de cumplir con los requisitos de nacionalidad, mayor de edad, se exige carné de conducir B en vigor y una titulación de Ingeniería Industrial o Telecomunicaciones para puntuar 15 puntos o 10 puntos si resulta cualquier otra ingeniería.

Escuela Naval Militar

Por su parte, el pasado 6 de junio la dirección del Centro Universitario de la Defensa en la Escuela Naval Militar, tras recibir la pertinente autorización del Ministerio de Hacienda, autorizó la contratación de profesorado temporal en régimen laboral por el procedimiento de urgencia. El plazo para presentar las solicitudes es de veinte días, con lo cual la finalización de la inscripción terminó en este caso el pasado 26 de junio. ¿Pero cuáles son los requisitos que se exigen?

Además de tener la nacionalidad española o de algún país con Tratado Internacional de la Unión Europea, ser mayor de edad y menor de la edad de jubilación, lo más importante: estar en posesión de la titulación de doctor aportando copia simple del título de doctor. Además, no contar con expediente disciplinario en la administración pública y poseer la capacidad funcional para el desempeño así como haber abonado las tasas correspondientes.

Baremo para la selección

Tener una titulación afín otorga 10 puntos, la experiencia investigadora con trabajos publicados, artículos científicos, patentes, exposiciones individuales también puede llegar a 10 puntos, la experiencia de docente en un Centro de Defensa Universitario hasta 3 puntos por año, el CAP 1 punto y otros centros no universitarios un 0,50. Además, se tiene en cuenta la experiencia profesional con un máximo de 10 puntos y el conocimiento de la lengua inglesa hasta dos puntos.

Para conformar la nota final, el 25% de la nota la asume la titulación, otro 25% la experiencia investigadora, un 30% la experiencia docente, 10% experiencia profesional y 10% otros méritos. Desde luego, el esfuerzo merece la pena para un puesto fijo, de ahí que la constancia sea lo más importante para no desanimarse.

Deja un comentario

Don't Miss