Ayer fue un día histórico para los trabajadores del Puerto de Marín. La Autoridad Portuaria anunció en nota de prensa que la compañía estatal y el comité de empresa habían alcanzado un nuevo acuerdo local dentro del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado. Este Convenio Colectivo regula y actualiza las condiciones para la plantilla sujeta a convenio después de las negociaciones entre ambas partes.
El nuevo acuerdo recoge mejoras en materia como jornadas y horario de trabajo, permisos retribuidos, conciliaciones y diferentes pluses retributivos.
Para el presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez Costa, la firma supone «una satisfacción por el acuerdo firmado y agradeció a todos los miembros de la mesa negociadora su implicación y esfuerzo por llegar a consensos en beneficios al bien común».
252.000 euros para Oresa-Anfisa
Por otro lado, la Autoridad Portuaria anunció hoy la UTE Oresa-Anfisa es la adjudicataria de las obras de renovación y refuerzo de pavimentos en varias superficies portuarias contempladas en el Plan de Inversiones del Puerto de Marín. Las obras tienen un presupuesto de 252.000 euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 3 meses.
Tras la inspección realizada en diversos pavimentos y debido al intenso tráfico que soportan se van a realizar trabajos de refuerzo, pavimentación y en algunos casos, de sustitución del firme de adoquín por pavimentos asfáticos, además de ampliar la red de pluviales y reponer la señalización horizontal.
Se actuará sobre una superficie total próxima a los 12.000 metros cuadrados en seis zonas diferentes del recinto portuario: muelle Manuel Leirós, zona Galfrío, zonas Pesmar y Rosa de los Vientos, departamentos de exportadores, zonas de muelles de reparaciones 1 y 2 y antiguo muelle de ribera.