¿Qué está pasando para que se produzcan quema de contenedores? Ayer, a eso de las 20:30 horas de la tarde, quienes disfrutaban de un tiempo de baño agradable en la Playa de Lapamán comenzaron a ver una gran humareda y un penetrante olor a quemado que se extendía por encima de los árboles: Se trataba de la quema de contenedores al lado de la carretera, en la PO-551, que provocó una gran retención de coches en dirección a Pontevedra, que hasta pasadas las diez de la noche no empezó a despejarse.
No fue el único lugar, también en la calle Concepción Arenal y en Mogor ardieron contenedores, lo que según la policía podría indicar que el fuego fue provocado. En Lapamán se produjeron pequeñas explosiones y los contenedores quedaron totalmente desintegrados.
Motobomba de forestales
El fuego fue subsanado a los diez minutos gracias a que «una motobomba de forestales apareció de casualidad», según aseguró Diario de Pontevedra en sus páginas. Ayer las temperaturas en la zona subieron de los 31 grados, aunque la sensación de calor parecía mucho más alta y acudieron efectivos de Guardia Civil y Protección Civil.