A las ocho de la mañana se abrieron los Colegios Electores en Marín. En el Colegio Sequelo, con dos mesas electorales, faltaron el presidente titular de una de las Mesas y el primer vocal de otra mesa, por lo que los suplentes tuvieron que dejar constituida la Mesa Electoral sin incidencias pasadas las 8 y 15 minutos de la mañana.
A partir de las 9 de la mañana se abren los centros de votación y se espera una gran participación al tratarse de una cita electoral muy importante, puesto que se decide las políticas que se llevarán a cabo los próximos años.
La fecha elegida del 23 de julio fue una sorpresa para todos los ciudadanos puesto que apenas han pasado 2 meses de la cita con las urnas en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, además de tratarse de una cita en plena época estival. Un total de 37.466.432 electores están convocados este domingo a las urnas para elegir a sus representantes en las Cortes Generales. Es de destacar que un millón y medio de votantes lo hará por primera vez y aproximadamente 2 millones y medio han solicitado el voto por correo.