Otoño a la vista y un armario que renovar. La apuesta para esta nueva temporada es, sin duda, el ‘lujo silencioso’. ¿Qué es? ¿En qué consiste? Se trata de una tendencia de última hora basada en buscar prendas selectas para convertirlas en fondo de armario durante lo que resta de 2023 y todo el 2024, que sirvan igualmente para celebrar Noche Vieja, como para asistir a un Simposium o simplemente a una reunión con el principal cliente de la compañía.
Supone ofrecer una alternativa diferente pero sin dejarnos el sueldo. Diario Marín ha seleccionado cinco prendas de la nueva temporada de Zara combinadas entre sí para estar a la altura.
Aunque se trata de prendas de lujo, se pueden adaptar perfectamente al trabajo de una ejecutiva. Son cómodas, elegantes, y en colores neutros, principalmente el hueso y negro, que suelen convertirse en tonos muy fáciles de combinar y que, además, ofrecen un aire de sofisticación con un complemento singular si la ocasión lo requiere. Con esta selección combinable entre sí para no tener que romperse mucho la cabeza a la hora de ir de viaje, una profesional puede sentirse segura de no desentonar. Piezas atemporales que nunca pasan de moda, sencillas y de colores sobrios.
De elegir una sólo prenda, la apuesta de este diario es firme: la falda crudo del Atelier de Zara por mucho que su precio se nos escape un poco del presupuesto, 299 euros, pero que se amortizará para una reunión o viaje especial o para una presentación con clientes o evento corporativo. Con una camiseta de tirantes negra, blanca, hueso en verano o con el chaleco tweet negro de 39,95 euros y las sandalias de piel negra con tachuelas y plataforma, 119 euros, de las fotografías, cualquier profesional puede someterse al escrutinio de una presentación con solvencia.
Lujo silencioso
Es el nuevo lujo silencioso, una de las tendencias al alza que no pararás de ver a las expertas de moda los próximos meses, presenta prendas con cortes elegantes, básicas y de gran calidad que servirán para ese fondo de armario perfecto para todo el año. Es cierto, que las seleccionamos por su versatilidad, pero también por no romper presupuestos con una sola pieza y su fácil combinación entre ellas, y con el resto del armario.
De hecho, en esta temporada, quizás no esté de más decantarse por los broches, más que por los pendientes o collares para poner un toque diferente. Y siempre por los anillos, que en la mano de una ejecutiva, nunca deben faltar, a no ser que no sea muy fan de los anillos y prefiera optar por pulseras.
¿Cómo hacerlo? Buscando esa prenda con un corte especial, como el pantalón negro full length de 29,99 euros, con una caída elegante y bajos prolongados. Nada de ir a la tienda de arreglos. Y combinarlo con el kimono de terciopelo negro, abierto o cerrado, con fajín, marcando cintura por 89,95 euros.
El presupuesto asciende a menos de 600 euros no al alcance de todo el mundo, pero para una alta ejecutiva resulta una inversión asumible, teniendo en cuenta los precios de marcas de alta gama.
¡Qué selección más ideal!