La Fiesta Corsaria, que ayer volvió a lucir con todo su esplendor, se vio ensombrecida por un incidente al explosionar un obradoiro mientras se lacraban unas cartas a las 18:30 horas. Como resultado de calentar la cera, se produjo una pequeña deflagración produciendo quemaduras de primer grado en la zona de la cara a una niña de siete años, que fue atendida en urgencias y transladada de modo preventivo a la Unidad de Quemados de Vigo, sin revestir gravedad.
Además, una señora del puesto y otro niño, ambos con quemaduras superficiales, ella en la pierna y otro en el cuello, fueron afectados aunque no fue necesario el traslado ni siquiera revisión médica, y bastó una pomada para quemaduras, según ha informado el Concello de Marín.
Miles de visitantes y marinenses piratas
A pesar del desgraciado incidente, la Fiesta Corsaria había recobrado ayer por la tarde, una vez que desaparecieron las amenazas de lluvias, todo su esplendor, con miles de personas vestidas de pirata, rojo y negro principalmente, bailando por las calles y disfrutando del ambiente festivo. Sin duda, la emisión del Informativo de Telecinco, de máximo audiencia, propicio la salida a la calle de los marinenses y visitantes que quisieron pasar el sábado tarde-noche en Marín.
Los niños disfrutaron de varios obradoiros de arcilla, de tinta para realizar Lettering, pintar cuadros en la calle Real, más cerca de la Iglesia Vieja. Por los puestos, casi era imposible andar y en los establecimientos de comida, helados artesanos, empanadas, crepes, chorizos, había colas para pedir. La restauración de Marín también se vio favorecida por el permiso del ayuntamiento para sacar mesas en la calle y celebrar comidas y cenas.
Domingo, último día
Hoy, domingo, será el último día de la Fiesta Corsaria de Marín y para ello, el Concello decidió ayer prolongar el permiso para comer en el exterior, siempre que la celebración no impidiera la entrada y salida de garajes. En total, unos 60 establecimientos de Marín aprovecharon la iniciativa para colocar sus mesas y permitir que la gente bailara al ritmo de la música por la tarde y cenaran por la noche.