Ante las críticas recibidas por el PSOE y BNG recientemente, el Concello de Marín ha decidido ser más transparente e informar del coste de las festividades antes de que tengan lugar las celebraciones. En este sentido, el Gobierno local presidido por María Ramallo dio ayer a conocer el coste total que tendrá la Fiesta Corsaria en Marín y que ascenderá a 75.000 euros, en parte subvencionados por la Diputación de Pontevedra, que durante el ejercicio 2023 ha dejado de estar gobernada por el PSOE cambiando a un nuevo equipo del PP tras las Elecciones Municipales.
Desde el punto de vista del Concello, «esta cifra supone un desembolso muy contenido para todo el programa que se organiza para el 18 y el 19 de agosto».
Apoyo a la hostelería con más de 60 mesas
Hasta hoy domingo se podían apuntar los establecimientos que quisieran hacer banquetes pantagruelicos en las calles de Marín. Según el Concello, más 60 restaurantes y bares se han apuntado a este cometido, que permitirá ampliar considerablemente los lugares para tomar algo en sus terrazas e interiores.
Como requisito a la hostelería, el Concello solicitó contar con las medidas de protección de fuegos, así como la cartelería escrita en gallego y acondicionada a la época de la piratería, así como la ambientación de personal y lugar.
El cartel que se ha lanzado para esta edición contará con el tradicional mercado pirata, el Barco Carrusel y varios conciertos, como el De Ninghures, el viernes 18 a las 23 horas, o el de Ar Kansas, el sábado a las 17 horas en Rúa do Sol. En el Parque Euguren, el mismo sábado a partir de las 11:30 de la mañana y hasta las 21 horas, se podrá observar algunos puestos tradicionales de una villa marinera, con molinos de mano, secador de peces, limpieza de aves, bolillos, o cestería, entre otros.
Para el final de la fiesta se ha programado a las 23:30 horas en la Fachada del Concello, lo que implica un cambio de su ubicación tradicional, el gran espectáculo «O Corsario de Marín», que permitirá seguir el Fin de Fiesta en la Alameda con los DJ Jorge Álvarez y Adrián Gold para los más jóvenes.