La Escuela Naval Militar de Marín tendrá una nueva embarcación de instrucción Rodman. El pasado 9 de de agosto el Director Técnico de la Armada y el representante de la Jefatura de Apoyo Logístico (Capitán de Navío del Ramo Técnico de Plataformas Navales de la Subdirección de Ingeniería), junto con la Capitán Interventora de la Jefatura Territorial de Intervención nº1, recibieron la nueva embarcación con la presencia de representantes de la empresa Rodman.
Tras una inspección del material, durante los días previos se realizaron pruebas en puerto y en la mar de la embarcación, estas últimas con presencia a bordo de personal de la Escuela Naval Militar. La embarcación está construida en fibra de vidrio, tiene una eslora de 20,5 mts y una manga de 4,9 mts. Dispone de dos motores propulsores, cada uno de 1015 kW con su correspondiente eje y hélice. Tiene capacidad para alojar a 16 personas.
Tendrá como destino la Escuela Naval Militar en la que permitirá realizar las labores de adiestramiento de los alumnos durante su periodo de formación.