Que se acerca el otoño nos los dicen las temperaturas, pero también la propia naturaleza. La co-directora de uno de los pazos más visitados en la temporada de camelias, El Pazo de la Saleta (Meis), Silvia Rodríguez Coladas, nos anunció ayer que la primera camelia del otoño acaba de salir: «el jardín del Pazo de La Saleta tiene magia… ¡y no nos cansamos de gritarlo a los cuatro vientos!», explicó y con razón porque resulta muy extraño observar esta flor cuando todavía no ha terminado agosto. Pero no es su única alegría.
Silvia Rodríguez Coladas, autora de Bosquesanto y Finalista del V Premio ICUE Negro, que se falla en Cartagena, el próximo 5 de septiembre, partirá próximamente a defender la literatura gallega con mucha fuerza y energía, y magia como ella describe el jardín botánico que regenta.
Bosquesanto ha sido elegida por el programa Sexto Continente de Radio Nacional Exterior de España como una de las mejores diez novelas del año y posteriormente seleccionada como finalista del prestigioso premio Silverio Cañada de la Semana Negra de Gijón.
Competirá con Sabemos que fuiste tú, de Anna Rodríguez Bernabé, 1854. El Método Marsh de Antonio Domínguez Muñoz y El Secreto Roselló, de Jorque Quer Ramiro. El trofeo es una escultura original del artista Cristóbal Hernández Barbero.
Quienes conocen a Silvia, saben que está más feliz por su flor, de tonos Barbie, que por su nominación y así lo expresa: «Hoy, 29 de agosto, queremos compartir con vosotros nuestra alegría ante el milagro: ¡¡ha nacido la primera camelia de la temporada!! Escondida, tímida pero bellísima y misteriosa. ¡¡Bienvenida seas, hermosura!!».
Pero para Diario Marín, la alegría es doble, que una autora de Pontevedra compita en un certamen tan prestigioso resulta todo un honor y una alegría, y por eso, desde estas páginas digitales, le queremos desear toda la suerte del mundo y compartir nuestra alegría con nuestros lectores, para que no se pierdan una novela, repleta de ironía gallega, de la buena, de misterio, de lo que somos, con nuestros lados buenos y malos. Bosquesanto en la final.
¡¡Todo mi agradecimiento a Diario de Marín y a su equipo!! Millones de gracias por los ánimos, los buenos deseos y por haceros eco de este pequeño milagrito. ¡¡Sois lo mejor!!💓💓💓💓💓🌸🌸🌸