Las Hermanas de la Caridad junto con el Concello de Marín inauguran hoy lunes, 14 de agosto, a las 20:30 horas en la Alameda de Rosalía de Castro de Marín la XXVII Edición del Festival del Kilo, consistente en que cada marinense se acerque para aportar un kilo (un litro) de bienes de primera necesidad no perecederos. El festival, que se iba a celebrar este pasado viernes, tuvo que ser aplazado por amenaza de lluvia.
Durante esta semana, los voluntarios y las Hermanas de la Caridad junto con la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartin, presentaron en el comedor social de Marín la 37 edición que tuvo que aplazarse para este pasado viernes por previsión de lluvia.
Con 80 plazas y una media de visitas de 70 peronas, el comedor social cuenta con la colaboración del Concello de Marín, que invierte cada año 5.000 euros. Este comedor, que también cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Diputación de Pontevedra, sin embargo, tiene nombre propio como Sor Dolores Boado, Sor Celsa y Sor Leonor, además de la ayuda imprescindible de los voluntarios de la localidad, sin la cual nada habría sido posible. Incluso, en la pandemia, los usuarios pudieron llevar dos raciones de comida todos los días y un bocadillo para la cena.
Gateiro moderno y otras actuaciones
Quien quieran contribuir con su aportación podrán hacerlo este mismo lunes a las 20:30 horas en la inauguración del Festival, que contará con un cartel de excepción. Entre ellos actuarán de manera solidaria y para fomentar la participación y solidaridad entre el público, el Gateiro moderno, Manuel Somoza, Antonio Peixoto, Ale y Marcos, Candela y Ale&María.