Los días soleados de agosto empiezan a flaquear, aunque todo puede ser que vuelvan en septiembre, como suele ocurrir en nuestra localidad. Sin embargo, para mañana miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia la entrada de un temporal por Galicia.
“En el tercio norte peninsular es probable que frentes atlánticos hagan continuar cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones en el norte de Galicia y, más abundantes, en el Cantábrico», advierten para mañana, así como «probables bancos de niebla matinales en zonas altas del extremo norte peninsular».
Para mañana, miércoles, la temperatura mínima descenderá hasta los 14 grados frente a los 17 grados actuales y la máxima se quedará en 27 grados. El día 1 de septiembre, coincidiendo con el término de agosto que no de la estación veraniega, la AEMET predice un tiempo en Marín con lluvias y un descenso de la temperatura mínima a 14 grados y máxima de 22 grados.
Tormentas para el viernes
La predicción para toda la semana, según MeteoGalicia, no invitará mucho a irse a la playa. El viernes llegará un frente frío que dejará lluvias en toda la Comunidad y serán más importantes en la mitad oeste. Durante el fin de semana seguirá la alta probabilidad de precipitación, con chubascos de carácter tormentoso.