Susana Criado, periodista especializada en información economía, Directora de Capital Intereconomía en Radio Intereconomía y de Finanzas Personales de Diario Marín comenta la inversión mínima para entrar en fondos de inversión.
El fondo de inversión es, sin duda, el mejor vehículo para ahorrar e invertir. No necesitas un gran patrimonio. Puedes empezar con 500 euros y lo ideal es que incorpores en tu rutina mensual un ahorro periódico. ¡Igual que pagas la factura del móvil o el recibo de la luz, ahorra cada mes lo que sea! ¡Todo suma, y el interés compuesto renta a largo plazo!
El fondo de inversión te da, además, acceso a una gestión profesional. Ya tengas poca o tengas mucha capacidad de ahorro puedes acceder a los mejores gestores del planeta. ¡Tienen conocimiento, experiencia y dedican horas y horas al día a estudiar compañías, macroeconomía, geopolítica …y todo para hacer crecer la inversión de quienes confían sus ahorros en ellos!
Abarcar más sectores y mercados
Con un fondo de inversión puedes acceder a cualquier activo y a cualquier región del mundo. Puedes invertir en acciones, monedas, bonos del Tesoro, materias primas … puedes invertir en Europa, en Asia, en EEUU o incluso quedarte en casa y escoger un fondo made in spain.
Y además con seguridad jurídica y fiscalidad ventajosa. Si quiebra el banco o cierra la plataforma que te vende ese fondo de inversión¡no hay problema! Tú sigues siendo el propietario de las acciones o los bonos que componen ese fondo, los activos de la cartera de ese fondo no corren riesgo alguno. ¡Además, fiscalidadventajosa ya que si trasladas tu dinero de un fondo a otro no tributarás por las plusvalías, sólo rendirás cuentas ante Hacienda si vendes para recuperar tu dinero! ¿Y sabes qué le pone la guinda a este vehículo tan preciado para ahorrar? Su liquidez. Das la orden hoy de venta, y en dos días tienes tu dinero en la cuenta corriente.
¿Lo tienes claro? Yo sí, el fondo de inversión es el mejor vehículo para ahorrar. Te ofrece largo plazo, diversificación y gestión profesional. ¿Quién da más?