El Concello de Marín ha presentado el buscador de empleo para la inserción laboral de la ciudadanía

28 de septiembre de 2023
portal emprego marin

Como ya adelantó Diario Marín el pasado mes de julio, el nuevo Linkedin marinense servirá para que empresas y ciudadanos en búsqueda de trabajo puedan autogestionarse y ponerse en contacto.

El nuevo portal de empleo, presentado por la Alcaldesa María Ramallo, y la concejal de Promoción Económica, Beatriz Rodríguez, cuenta con un boletín informativo en PDF que puede descargarse sobre el empleo en la localidad al objeto de garantizar la máxima transparencia y proporcionar una herramienta para que usuarios y compañías con vacantes pudieran gestionar puestos e intereses.

El nuevo proyecto, que ha visto la luz hoy en el Concello de Marín, pretende convertirse en un lugar de referencia entre marinenses para conocer la oferta laboral en la localidad y también en el Puerto de Marín, sirviendo así de puente entre uno y otro.

Enlace de ofertas

El nuevo portal, emprego.concellodemarin.es, recogerá ofertas de trabajo del entorno de Marín, con toda la información precisa para que las personas que estén en búsqueda activa de empleo puedan concurrir a las ofertas y tener en un mismo espacio todos los posibles puestos a cubrir.

El portal tendrá dos partes. Una página web e información en redes sociales, donde se subirán los puestos ofertados en tiempo real y con la mayor visibilidad posible. Y también contará con un boletín informativo descargable con todas las ofertas vigentes sobre empleo con una idea similar a lo que es hoy LinkedIn.

“No que respecta ás empresas, tamén deseñamos unha forma de colgar as súas ofertas moi sinxela, a través dun formulario aberto no que poden subir os datos máis relevantes da súa oferta”, explicó la concejala.

Vacantes en el Puerto

El buscador se estrenó con tres ofertas: dos de carretillero/as para el Puerto de Marín del sector frigorífico y otra de personal de carga e descarga, dentro del recinto portuario. “Ademáis de contactar coas empresas do Porto”, añadió Rodríguez, “contactamos coas distintas asociacións empresarias da contorna, como AJE Pontevedra, Ape Galicia ou Aempe, co obxectivo de ir dando a coñecer o buscador”.

Para ampliarlo, también se contactó con todo el comercio y la hostelería local a través de mailing que existe en Marín en Red, para que conocieran esta nueva herramienta y puedan comenzar a utilizarla.

3 Comments

Deja un comentario

Don't Miss

A %d blogueros les gusta esto: