El skatepark del Parque Azul va a vivir una segunda vida. Desde el Gobierno local aseguran que se trata de uno de los proyectos para los más jóvenes más relevantes, que actualmente se encuentra redactándose. La idea es que próximamente se solicite una subvención para ponerlo en marcha para empezar la licitación de las obras en cuanto sea concendida.
La Junta del Gobierno local aprobó esta semana solicitar financiación por valor de 38.705,912 euros a la Vicepresidencia segunda y Consellería de Presidencia, Xustiza e Deportes, con la finalidad de sacar adelante uno de los proyectos que consideran esenciales para a actividad cultural urbana de Marín: a remodelación y mejora de skatepark del Parque Azul.
Obra de 48.382 euros
Este importe que se solicita para la línea de subvenciones que o ente autonómico tiene habilitada para a reforma de espacios deportivos municipales supondría el 80% de la financiación del importe total da obra, que asciende a 48.382,39 euros
La alcaldesa, María Ramallo, explica que nos últimos meses “trabajamos en tener el proyecto listo» pero ahora toca la segunda fase que es conseguir la financiación para llevarlo adelante. «Sabemos que esta infraestructura es muy utilizada por la juventud de Marín y por otra parte, también para muchos que acuden a nuestra villa desde otros puntos de la comarca, por eso queremos que sea un área de ocio y cultura urbana mejorada», explica la Alcaldesa.
Tal y como se puede ller en el proyecto, se han reparado todos los módulos de hormigón y sustituida la reja de recogida de lluvias. También se limpiaran los muros y el cierre perimetral del parque. Se ha vuelto a pavimentar el suelo y cambiado la varanda metálica. Se colocará una nueva iluminación en todo el paso subterráneo de acceso al parque.