El Equipo de Diario Marín está compuesto por profesionales del periodismo, de la economía, estadística y big data, la historia, cultura, literatura, ecología, estilismo y la gestión. Hasta hoy no lo habíamos presentado públicamente, aunque la mayoría lleva colaborando en Diario Marín desde el comienzo.
La intención del periódico es ofrecer una lectura de calidad, con sus errores y sus aciertos, pero con una premisa: la elaboración de información sólida y contrastada, verificada con las fuentes, escrita siguiendo las premisas de los géneros periodísticos, que informe, enseñe, entretenga tanto en lengua gallega como en castellano. Y que diferencie claramente la publicidad de la información y la información de la opinión, sin mezclar géneros por el bien de los lectores.
Al frente de la redacción y los contenidos, se encuentran la Directora, Lola Fernández Pazos y Cristina Corral Soilán, Subdirectora y Editora de la información en gallego, coordinando conjuntamente todas las secciones. Ave Domínguez, como Director Adjunto, Responsable Web, SEO y Estadística. En Economía, destaca Susana Criado, como Directora de la Sección y de Finanzas Personales. En Cultura, José María Cumbraos como Director de la misma. En Estilismo, Moda y Belleza, Lucía Soilán. Y en Gestión Administrativa, Inma López. Silvia Rodríguez Coladas se encarga de la Sección Eco-Tips by Silvia, dentro de Sostenibilidad y Reciclaje.
Salvo la nueva sección, «Los lunes financieros», y “Eco-Tips by Sílvia”, que empezamos esta semana, Diario Marín ha mantenido la estructura inicial de su nacimiento, el pasado 1 de julio de 2023, priorizando la información de empleo, empresarial y economía, junto con la cultural, literaria y artística. Los datos han ido mes a mes avalando nuestra propuesta que solemos ofrecer al público lector al cierre de cada mes, en honor a la transparencia que esperamos seguir en nuestra carrera profesional.
Agradecemos a todos y cada uno de los lectores que cada mañana se unen a nuestra páginas para conocer la realidad gallega desde nuestro pequeño mundo marinense. Seguiremos sin desfallecer.








¡¡Bravísimo!!