La saturación de la línea Marín-Vigo de Monbus pone en riesgo la seguridad de los viajeros

Varias personas que utilizan la línea pública a diario aseguran que no llegan las plazas y en algunos casos hay personas que se quedan en tierra. Monbús comenta que sigue el contrato y la Xunta estudia el asunto y pide a las concesionarias que aumenten la oferta de autobuses.
18 de septiembre de 2023
parada de autobús marín
Autobus Monbus en la Parada Central de Marín.

El trayecto de Monobus Marín-Vigo que se desarrolla desde el centro de la villa por la empresa de transporte Monbus está poniendo en juego la seguridad de los viajeros. Así lo aseguran muchos usuarios del servicio que se han puesto en contacto con Diario Marín para denunciar una situación que ellos califican de «incómoda y peligrosa como la vivida la pasada semana durante el viaje de las 6:30 de la mañana, en el que se transporta personal sanitario y universitario», según nos han explicado.

Los autobuses con hora punta que coinciden con la salida o entrada del trabajo o de los colegios superan con creces la capacidad máxima permitida, que según el usuario es de 89 personas, teniendo que estar mucha gente de pie o incluso tener que esperar por otro autobús.

Ante esta situación peligrosa (un frenazo en seco generaría un accidente muy grave debido al exceso de peso no permitiría tal frenada), en varias ocasiones se ha puesto en conocimiento de Monbus tal incidencia sin de momento realizar ningún cambio en su planificación diaria de viajes.

En el caso de los viajes a Vigo matizar que no exceden la capacidad permitida, pero son insuficientes los autobuses actualmente, al viajar con lleno total, quedando muchos usuarios en tierra que tienen que coger otro autobús con la consiguiente pérdida de tiempo y llegar tarde a su destino. En las líneas de Marín a Pontevedra, los urbanos, si que van con exceso de capacidad, con muchos usuarios de pie, y con riesgo evidente de sufrir un accidente grave.

Refuerzos en Monbus

«Creo que hay que denunciar éste tipo de situaciones, la gente protesta pero no denuncia, cualquier día, habrá que lamentarlo. La empresa, palabras del conductor, le echa la culpa a la Xunta, que no permite más medios, y la Xunta ¿que dice? Los límites hay que respetarlos, la seguridad está por encima de todo«, añade este viajero de la línea que prefiere permanecer anónimo.

La Xunta de Galicia, en una nota de prensa de ayer emplaza a las concesionarias a disponer con anticipación los refuerzos necesarios para atender la demanda de transporte público derivada del inicio del curso, por tanto, Monbus en el caso de Marín, debe ampliar su oferta de autobuses para solventar esta saturación.

Deja un comentario

Don't Miss