El Concello de Marín se ha mostrado dispuesto a atender las reclamaciones de los vecinos de Cantodarea-Estribela. La Asociación Vecinal A Fonte ha puesto sobre la mesa los tres puntos más problemáticos para un barrio con tanta solera e historia como es Contodarea-Estribela para Marín, como son la mayor seguridad policial, la mejor organización del tráfico y un embellecimiento de la barriada así como mayor iluminación.
En este sentido, la Asociación A Fonte hizo balance en una reunión con la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín, de los últimos dos años para poder marcar las prioridades y demandas para el nuevo curso.
Control de tráfico en accesos y vía única
En este sentido, la vencidad exigió el cuidado y la restauración de sus Cruceiros, la fuente, la Calle del Sur, así como las calles y para ello exigen mayor seguridad policial. En la misma línea explicaron la necesidad de que la policía local realice un mejor control del tráfico, sobre todo, con la habilitación de la vía única y de los aparcamientos en los accesos.
La Asociación también aprovechó la reunión además de agradecer los puntos de luz habilitados desde el Concello, solicitar otros nuevos que ofrezcan más tranquilidad a los viandantes.
Además, se hizo hincapié en la necesidad de habilitar las casas o vivienda que presentan situaciones de abandono o derrumbamiento para imponer sanciones en el caso de que sea necesario, y solicitar desbroces en lugares donde crece la maleza.
Sanmartín tranquilizó a la vencidad advirtiéndoles de las novedades que próximamente van a vivir en la barriada, entre ellas, el derrumbamiento del antiguo Mercado para un nuevo espacio que irá destinado en parte al aparcamiento y en parte a ocio y descanso con bancos y mobiliario público.
La conceja Sanmartín también informó de las nuevas obras de la Avenida de Ourense que se pondrán en marcha gracias a la financiación del Estado y que mejorará los accesos de Marín y por tanto de Cantodarea.
El balance terminó con la puesta en marcha de viviendas turísticas que han rehabilitado el barrio.