María Ramallo, Alcaldesa de Marín, degusta los productos de Galicia Sabe Amar

Ayer, la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañó en su primera jornada gastronómica al FoodTruck Galicia Sabe Amar que estará hasta el día 5 de septiembre de 12.00 a 15.00 y de 18.00 a 21.00 horas.
3 de septiembre de 2023
productos sabe amar

Ayer, la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, acompañó en su primera jornada gastronómica al FoodTruck Galicia Sabe Amar con los marinenses degustando alguno de los exquisitos platos preparados por los profesionales. La Xunta de Galicia lanzó esta campaña en 2021 con el objetivo de ofrecer a los vecinos las exquisitices de manjares elaborados con la gran materia prima que tiene la tierra: los productos del mar.

El camión gastronómico estará en Marín hasta el 5 de septiembre y permanecerá abierta para degustación desde las 12 horas del mediodía hasta las 15 horas y por la tarde, desde las 18 a 21 horas. Una oportunidad para conocer la preparación de suculentos platos que podrán aprender los marinenses si se acercan.

Productos Del Mar

Con esta campaña, que llegó la cerca de 230.000 personas hasta el momento, el Gobierno gallego pretende mostrar la versatilidad de los productos del mar y poner en valor el trabajo que realizan los millares de profesionales de la comunidad que trabajan en la extracción, producción, comercialización y transformación de las distintas especies para la suya puesta a disposición de los consumidores.

GALICIA SABE AMAR es una campaña de la Xunta de Galicia que nace en verano de 2021 para animar a la ciudadanía a través de la ironía y de los dobles sentidos a consumir productos del mar, impulsar su venta y poner en valor la labor de los profesionales de la pesca y del marisqueo.

Este año la iniciativa se sube a las cuatro ruedas a través de cuatro foodtrucks que llevan el sabor de las rías gallegas a más de 250 municipios de toda España vinculados al Camino de Santiago. En cada parada los visitantes pueden degustar alguno de los 10 pinchos pensados para la campaña y realizados la base de productos certificados del mar y de la tierra como el Berberecho de Noia, el Mejillón de Galicia, el bonito del norte o los pescados y mariscos amparados por el sello de calidad pescadeRías.

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss