El esperado Bono Turístico al que casi nadie puede acceder, pese a que muchos se colocan en el ordenador a las 12 horas y un minuto de la noche, ya está aquí. Ayer, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció una nueva edición del Bono Turístico para impulsar el turismo interno fuera de temporada.
Con este Bono Turístico, los agraciados pueden conseguir hasta un 40% de descuento en alojamientos turísticos o agencias de viaje hasta un máximo de 100 euros.
«Queremos que los gallegos también conozcan y disfruten de otras zonas de Galicia, fuera de la temporada alta», explicó en rueda de prensa. A partir de mediados de octubre, la Xunta pondrá en marcha un total de 10.000 bonos turísticos de hasta cien euros con una movilización de recursos que alcanzará los tres millones de euros.
El periodo de disfrute será hasta el 1 de diciembre
El Bono Turístico será necesario descargarlo en la web y obtener un códido QR. Se podrá consumir hasta el 25 de diciembre de 2023.
Por otro lado, las empresas y alojamientos tendrán hasta el 1 de diciembre para adherirse al Programa del Bono Turístico.