La riqueza arqueológica de Mogor tiene un potencial incuestionable, representando uno de los conjuntos arqueológicos más reconocidos por su valor cultural y paisajístico, unido a un emplazamiento envidiable. Por eso, con el objetivo de ponerlo en valor, la concejala de Patrimonio, Beatriz Rodríguez, anunció ayer que se va a llevar a cabo un proyecto con el que dotar de nueva iluminación a la zona, además de dotarla de un nuevo equipo de musealización con Centro de Interpretación.
«La idea es convertir a los petroglifos de Mogor en un referente patrimonial y turístico, mejorando el espacio verde en la que están ubicados dichos grabados con una iluminación que beneficiará a la vecindad», según explicó la concejala.
Por otro lado, dentro del CIP para que siga sirviendo como antesala de la visita a los grabados se actuará colocando una nueva propuesta museística con paneles renovados que aporten recursos explicativos, ilustrados y audiovisuales que permitan una mejor comprensión del yacimiento arqueológico.
En este sentido, se llevará a cabo un levantamiento topográfico mediante una fotogrametría que permitirá incrementar el conocimiento científico que tienen los Petroglifos de Mogor. La concejala explicó que este proyecto se realiza gracias a la subvención del 90% del coste de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia del Gobierno de Pedro Sánchez, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation UE.
¡Qué bien! ¡¡Hay que visitarlos!!