ASEARPO está dirigida a las personas de la provincia de Pontevedra que padecen Artritis Reumatoide, Artritis Psoriásica, Artritis Idiopática Juvenil (AIJ) y Espondiloartritis.
Este grupo de enfermedades presenta unos síntomas articulares comunes en un gran número de casos, pero que no son fáciles de diferenciar de los síntomas que tienen otras enfermedades reumáticas.
El más frecuente es la presencia de dolor infamatorio; es decir, dolor que mejora con los movimientos pero empeora con el reposo, especialmente con el reposo nocturno.
Disminución del movimiento y falta de aire
Los pacientes con artritis presentan generalmente disminución de la capacidad de movimiento de las articulaciones afectadas. Es también muy frecuente que los enfermos refieran rigidez por las mañanas para mover las articulaciones dañadas; esta rigidez matutina es prolongada y suele persistir más de media hora.
La fatiga es otro síntoma que padecen muchos pacientes con artritis.
Por otra parte, cuando el médico examina a un paciente con artritis, observa que las articulaciones afectadas están hinchadas, calientes, e incluso a veces con la piel que las recubre de color rojo. Todo ello, es indicativo de la inflamación que padecen.
La clave de la artritis se encuentra en el metratrexato en inyecciones o pastillas que mejora la movilidad y el dolor intenso.