Continúa el Spanish Makers Camp durante el fin de semana pese a las lluvias

Durante este fin de semana, Marín se convertirá en la capital del "hágalo usted mismo".
19 de octubre de 2023
spanish makers camp

La Comunidad Makers Spain escogió O Campo para organizar un evento al que vendrán 30 profesionales de toda España para formarse, compartir conocimiento y realizar exhibiciones y muestras en directo en la que será la primera edición de esta feria pensada para los amantes del «do it yourself».

El concepto «maker» puede sonar desconocido para muchos y muchas, pero su encanto está profundizar en el mundo de estos profesionales y descubrir que existe un gran movimiento detrás de este tipo de iniciativas, que se extiende por toda España y que tendrá en Marín su capital entre el 19 y 22 de octubre.

Los «makers» son aquellas personas que utilizan herramientas y conocimientos tecnológicos para fabricar todo tipo de objetos. Se tratan, pues de una especie de carpinteros, soldadores, maestros de artesanos tradicionales, adaptados a las exigencias de la tecnología del siglo XXI.

Comunidad Maker TV

Así, la Comunidad Maker TV, una de las más grandes que se encuentran en todo el mundo, ha escogido O Campo, concretamente el espazo de la Pradeira, para celebrar el Spanish Makers Camp, al que está previsto que acudan más de 30 makers de toda España.

Habrá acampada, foodtrucks, talleres, charlas, exhibiciones en directo… Por ejemplo, se construira una embarcación en directo o se reformará un container para convertirlo en un cobertizo de herramientas. Desde el Concello de Marín, muestran una gran satisfacción por esta iniciativa y que «nuestra villa acoja eventos tan diferentes que nos pongan en el mapa de sectores tan interesantes como éste». Esperemos que la lluvia dé una tregua y al menos, no caiga tan intensamente como ayer.

Deja un comentario

Don't Miss

%d