Los servicios municipales del Concello de Marín han advertido a los socialistas la existencia de un «elevado número de facturas pendientes de tramitación por inexistencia de crédito». Según el portavoz socialista Manuel Pazos: «El servicio de Intervención municipal vuelve a sacar los colores al gobierno municipal al advertir en su último informe de la existencia de facturas en el cajón que no están siendo tramitadas por la inexistencia de crédito municipal», asegura.
«Nos preocupa la situación financiera y las repercusiones que esta situación pueda tener en los pequeños proveedores y empresas de Marín”, asegura Pazos Lamoso en un comunicado de prensa.
Desde el PSOE de Marín, advierten de una situación delicada para la deuda municipal. «Mucho llevamos hablando en los últimos dos años del alarmante descenso del remanente de dinero municipal, que ha pasado de más de 4 millones a menos de 500.000€ en aproximadamente dos años, y el incremento igual de importante de la deuda municipal», lamenta el candidato socialista a la Alcadía.
Informe del Servicio de Intervención
Ahora son los funcionarios del Servicio de Intervención municipal quien saca los colores al gobierno de María Ramallo en su último informe al respecto de la modificación de crédito que aprobó el PP en el pleno municipal únicamente con sus votos.
En ese informe llama especialmente la atención la advertencia que realiza al respecto de las facturas recibidas y no tramitadas por el gobierno local. Concretamente advierte: “Esta Intervención fai constar que á data de emisión deste informe constan un elevado número de facturas pendentes de tramitación por inexistencia de crédito. A modificación orzamentaria que se está a informar non solventará esta circunstancia dado o importe das facturas pendentes de tramitación e as facturas que previsiblemente se devenguen ata final do exercicio”.
Periodo medio de pago a proveedores
Desde el PSOE solicitaremos la información oportuna al gobierno local para saber el número y el importe de ese elevado número de facturas “en el cajón” que están pendientes de tramitación por parte del gobierno de la Sra. Ramallo.
Luego no es de extrañar que los periodos medios de pago de las facturas no haga más que aumentar en los últimos años, y más que hará en este 2023 como tendremos ocasión de comprobar tras la liquidación anual.