El PSOE traslada al Pleno su preocupación por la conflictividad en Fondo do Saco

El portavoz socialista, Manuel Pazos, ha trasladado al pleno municipal su preocupación por la situación de conflictividad que se vive cerca de la calle Fondo do Saco. En su opinón, "las quejas de los últimos meses por la situación de conflictividad y degradación que se está dando en el entorno de la plaza da Capirota y en Fondo do Saco son constantes".
22 de octubre de 2023
concello de marín

El portavoz socialista, Manuel Pazos, ha trasladado al pleno municipal su preocupación por la situación de conflictividad que se vive cerca de la calle Fondo do Saco. En su opinón, «las quejas de los últimos meses por la situación de conflictividad y degradación que se está dando en el entorno de la plaza da Capirota y en Fondo do Saco son constantes. El Concello debe dejar de desentenderse y debe trabajar de la mano de servicios sociales y la policía para buscar soluciones a este problema que se produce de forma constante y siempre en la misma zona, y que ya ha acabado con la paciencia de los vecinos”.

Desde hace meses todos los marinenses están alterados por la situación que se está creando en un entorno tan céntrico de Marín como es la calle Fondo do Saco. «Los vecinos ya están cansados que poco a poco se vaya convirtiendo en un foco de marginalidad y problemática social», asegura Pazos Lamoso.

Afectados La Inmaculada y los negocios cercanos

Las quejas del vecindario se producen porque con el consumo de alcohol empiezan luego a aparecer los problemas: realizan sus necesidades en la calle, acaba todo llenándose de suciedad y no pocas veces, acaba el tema en discusiones, amenazas o incluso peleas.

Esta situación, añade el concejal socialista, se produce además en las inmediaciones de un colegio y está afectando también a los negocios cercanos porque cada vez son más las personas que acaban evitando pasar por esta calle.

Por este motivo los socialistas hemos trasladado al gobierno local en el pleno municipal de esta semana que deben involucrarse de una vez y abordar el problema desde distintos ámbitos y de la mano de los servicios sociales y de la policía.

Deja un comentario

Don't Miss