Un año más la «XIII Carrera Pinga Pinga» y su «VII Caminata Pinga Pinga» regresan el sábado 7 de octubre, coincidiendo con la «Festa da Sidra e da mazá» en Santomé (Marín). Esta prueba, organizada por el CD PINARIUM, cuenta con el apoyo habitual del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra, la Comunidad de Montes de San Tomé y diversas marcas comerciales.
Este año, continuando con la tradición de honrar a destacados deportistas, acompañará el evento el triatleta Javier Gómez Noya. Entre sus numerosos logros se incluyen 5 campeonatos del mundo de triatlón, 4 campeonatos de Europa de triatlón y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ser galardonado con el premio Princesa de Asturias del Deporte.
Novedades en la Competencia
Según palabras de Diego González, presidente del CD PINARIUM, «Al margen de todas las pruebas habituales, en las que desde la organización ponemos mucho énfasis en las carreras de los más pequeños (por ser estos el futuro de nuestro deporte), este año contaremos con una prueba por equipos mixtos que tendrá un premio económico al primer equipo mixto», advierte la organización.
«Además de la Cronoescalada a la fuente que da nombre a la carrera (fonte Pinga Pinga), con un tramo cronometrado que otorgará a los mejores Cronos, un buen lote de productos ibéricos donados por la empresa Disalmo, y con la novedad de que este año no optarán a dicho premio los 3 primeros en la general. Destacar que también volveremos a tener este año un servicio de masaje para que todos los corredores puedan poner a punto las piernas después de haber afrontado las cuestas de la carrera«, señalan.
Premios en la Carrera Pinga Pinga
Habrá premios en efectivo y trofeos exclusivos para los primeros lugares en las categorías masculina y femenina, así como premios en efectivo para el primer equipo mixto. También se entregarán trofeos a los ganadores de cada categoría y medallas para todas las categorías inferiores.
Cada participante de la carrera absoluta recibirá una camiseta de regalo (opcional para los participantes de la Caminata) y habrá puestos de avituallamiento con bebidas y alimentos para todos los deportistas, tanto en la Carrera como en la Caminata.
La Caminata Pinga Pinga, que se ha convertido en una de las atracciones más populares de este evento, explorará nuevamente los rincones más destacados de Marín. El recorrido incluirá zonas de molinos, puentes, el río Loira, maceiras y zonas con mucha vegetación en sus dos opciones de 5 km (Caminata Corta) o 10 km (Caminata Larga).
Contribución Solidaria
Como es costumbre, parte de los ingresos generados por la prueba se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Esta organización estará presente para recibir todas las donaciones generadas durante el evento.