Alrededor de 2.500 litros de sidra fue la cantidad producida para la Fiesta de la Sidra y la Manzana el pasado fin de semana en Santomé de Piñeiro. Los eventos tuvieron una masiva participación y la XIII Carrera Pinga Pinga contó con una gran afluencia de público durante el sábado.
Este año, continuando con la tradición de honrar a destacados deportistas, acompañaron al evento el triatleta Javier Gómez Noya. Entre sus numerosos logros se incluyen 5 campeonatos del mundo de triatlón, 4 campeonatos de Europa de triatlón y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de ser galardonado con el premio Princesa de Asturias del Deporte.
La prueba, organizada por el CD PINARIUM, cuenta con el apoyo habitual del Ayuntamiento de Marín, la Diputación de Pontevedra, la Comunidad de Montes de San Tomé y diversas marcas comerciales.
Ya, ayer, durante el domingo a las 12 horas, se celebró la tradicional Concentración Cabalar y a las 13 horas actuó la charanga Os Jaláctivos amenizando la sesión vermú. Lois González Dopazo leyó el pregón y a las 17 horas, el público asistente pudo disfrutar de yinkanas con carreras de ponis y burros para terminar a las 21 horas con la actuación el Trío Tic Tac.