La vuelta del calcetín ejecutivo oscuro en calzado negro de tacón

Una tendencia otoñal que en el armario de Diario Marín sólo tiene cabida si se trata de escoger un calcetín negro o marengo con zapato negro. Aunque las propuestas de Vogue resultan mucho más atrevidas. ¿Se atreven?
2 de octubre de 2023
calcetín ejecutivo

Dentro del estilismo de la nueva temporada del otoño se ha colado el calcetín tradicional ejecutivo negro con calzado de tacón, un asunto casi tan controvertido como las propias hombreras. Hay defensoras a ultranza y ‘haters’ que no pueden con este tipo de outfit.

Lo ha lanzado y popularizado Massimo Dutti (Inditex), la firma sobria del grupo, así que muchas influencers han mirado esta tendencia con mucho respeto. Para llevarla con gusto y sin estridencias, los estilistas recomiendan el zapato negro y el calcetín negro o a lo sumo gris marengo. Desde Diario Marín hemos seleccionado zapatos negros de tacón que pueden casar bien con esta tendencia, todo es cuestión de probar.

Los primeros responden a la firma Alma en Pena y tienen un precio de 119,95 euros pero para quienes desean un leve tono de color destacamos los de Hispanitas para Cortefiel por 109,90 euros. Con tres hebillas, destacan los Salones de Punta de Massimo Dutti (Online Exclusive) por 89,95 euros y los mocasines de Unisa por 155 euros con plataforma antideslizante para la lluvia. Por último los de la foto por 119 euros también de Massimo Dutti, todos ellos de piel.

Pero las combinaciones propuestas por Vogue el pasado 18 de septiembre, la revista fetiche de la moda, van más allá. La publicación lanzó un reportaje sobre este asunto https://www.vogue.mx/articulo/zapatos-con-calcetines-y-como-llevarlos-en-otono-invierno-2023/amp y entre sus recomendaciones, destacamos las siguientes:

Las mejores combinaciones de zapatos con calcetines de Vogue

  • Calcetines blancos + tenis: Tommy Hilfiger, Adidas Samba, Onitsuka Tiger
  • Medias transparentes con mocasines: Calzedonia, Zara, Segabo
  • Combinación en rojo: AMI Paris, Repetto, Gia Borgini
  • Calcetines largos con botas altas: Chalier Cozy, Ash, Alohas
  • Calcetines grises con tacones negros: Mango, Maison Margiela, &OtherStories
  • calcetines rojos con mocasines de hebilla: Uniqlo, H&M, Prada
  • Calcetines blancos con Birkenstock: Birkenstock, Autry

En cualquier caso, no está de más probar la tendencia y ver si va con su estilismo, porque en mi opinión el abrigo marrón serpiente de la derecha combinado con bolso blanco y calcetines de color marengo negro y stiletto destalonado resulta de lo más chirriante. Sin duda, me quedó con el gusto estético de los estilistas de Massimo Dutti.

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss