Las nuevas normas de habitabilidad de los bajos comerciales para vivienda entran en vigor el lunes

Las nuevas normas de habitabilidad de los bajos comerciales para convertirlos en viviendas empezarán a practicarse desde el próximo lunes 16 de octubre tras su entrada en vigor.
11 de octubre de 2023
inmobiliaria xunta

El boom de los bajos comerciales para convertirlos en viviendas ya está a la orden del día. Con un mercado inmobiliario saturado, unos precios de alquiler inalcanzables y una construcción de vivienda escasa, esta nueva posibilidad ha abierto el interés no sólo de inversores sino también de nuevos propietarios.

Ayer, la Vicepresidenta segunda y Consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, aclaró, sin embargo, que las nuevas normas de habitabilidad de los bajos comerciales entrarán en vigor el próximo lunes 16 de octubre.

Mínimo 40 metros cuadrados

En este sentido, explicó que los nuevos bajos comerciales que se quieran destinar a vivienda siempre tendrán que garantizar la calidad de vida manteniendo las condiciones necesarias de intimidad, luz, ventilación y superficie útil que será como mínimo de 40 metros cuadrados.

Deja un comentario

Don't Miss

%d