Durante la solemne ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, sentí en la dulce mirada de la futura Reina de España, Leonor I, casi la misma emoción que una madre por su hija (y eso que no lo soy). Me recordaba a mi ahijada, mi sobrina, cuando tenía su edad, su timidez, buscando la aprobación del Rey Felipe VI, de la Reina Letizia, de su hermana pequeña, la Infanta Sofía.
Eligió un color sobrio, el azul marino que tanto me gusta, que contrastaba con el rosa chicle del día anterior en la recepción de invitados que aparece en la foto, un tono que durante el invierno en Marín tendrá que llevar en su uniforme de la Escuela Naval Militar. Iba muy bien, muy correcta sin recurrir al negro. El vestido ajustado entonaba con sus radiantes ojos azules y mostraba su figura esbelta a punto de cumplir 18 años.
Se mostró firme y segura y nos hizo olvidar los estragos de la Casa Real que tanto nos avergüenzan. Ayer, no existió más Reina que ella, ni Sofía, ni Letizia, ni si quiera el mismo Rey Felipe VI que parecía un auténtico rey de cuento. Maduro, por primera vez, le vi Rey y lo digo con conocimiento de causa al haber asistido a algunos besamanos y concentraciones de medios en su presencia.
El año que viva en Marín
Me preguntaba qué ocurrirá aquí, en Marín, cuando venga. ¿Saldrá a tomar café en La Farola como ahora salen sus compañeros de la Escuela Naval Militar? ¿Paseará por el Paseo Marítimo Alcalde Blanco? ¿Correrá por las Playas de Portocelo, Mogor y Aguete como suelen practicar sus compañeros? ¿A qué supermercado irá? ¿Qué tipo de salidas efectuará?
Todavía le queda tiempo para su incorporación. Como sabemos luego embarcará para recorrer medio mundo en el Buque Insignia de la Armada Española, Juan Sebastián ElCano, y llegará de vuelta a Marín antes de la Celebración de la Virgen del Carmen. A buen seguro, le esperarán sus padres, S.S. Majestades Los Reyes de España y todas las Autoridades de Marín, Alcaldesa, Gobierno en pleno, y por supuesto, una avalancha de medios de comunicación.
Cuando Leonor comience su andadura en Marín, Diario Marín habrá cumplido ya su II Aniversario desde su nacimiento el 1 de julio de 2022. El periódico habrá hecho ya su puesta de largo, presentándonos en sociedad, y será para nosotros un honor cubrir la estancia de la futura Reina de España y verla pasear por nuestras calles, nuestras plazas, nuestras playas.
¡¡Bravísimo!!