Los nuevos juzgados de Marín

9 de octubre de 2023

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, acompañado del director general de Justicia, José Tronchoni, y del delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Agustín Reguera, visitó recientemente el edificio de los juzgados en Marín para comprobar las mejoras de eficiencia energética ejecutadas por la Xunta con una inversión superior a los 261.000 euros.

La iniciativa se enmarca en la apuesta por dotar Galicia de infraestructuras judiciales sostenibles y accesibles, a favor del bienestar del personal y de las personas usuarias.

Segundo explicó el vicepresidente primero, en Marín, para conseguirlo se sustituyeron las carpinterías exteriores existentes por unas noticias de madera laminada, con doble cristal y estores, el lucernario de la cubierta, también con doble cristal, y las luminarias fluorescentes por otras de tipo led con control de presencia.

Puerta automática

Además, se instaló un cortavientos en el acceso al edificio con una puerta automática, se reforzó el aislamiento de la cubierta y se retejó el ala norte que estaba en mal estado. Otras de las mejoras fueron la colocación de nuevo falso techo en el bajo y de barandas en la cuesta de acceso, así como el pintado de las paredes de los espacios comunes.

Diego Calvo señaló que el objetivo es poner a la disposición del personal y de la ciudadanía unas instalaciones eficientes que garanticen la prestación de servicios en las mejores condiciones de confort. Se trata de conseguir “una optimización de las instalaciones y de reducir el consumo asociado a su utilización”, apuntó. 

Las mejoras en los juzgados de Marín se enmarcan en el compromiso de la Xunta con el impulso a las infraestructuras judiciales, a las que destina en los presupuestos de este año 1,6 millones de euros solo para obras de eficiencia energética. 

En esta línea, Diego Calvo se refirió también al Plan de Infraestructuras Judiciales, dotado con 127 millones de euros, con el que se están impulsando nuevas instalaciones y a reformar las existentes para dar respuesta a las actuales necesidades de la Administración de Justicia y prestar un servicio modernizado, ágil y eficiente. En este marco de acción se incluyen otras infraestructuras de la provincia, como la Ciudad de la Justicia de Vigo, puesta en funcionamiento este año, o los nuevos juzgados de A Estrada, cuya construcción arrancó precisamente esta semana.

Deja un comentario

Don't Miss