Casi como Vigo. El encendido de las luces de Navidad en Marín tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre, exactamente 36 días para que esto suceda y lo más destacado es que ya todas las tiendas ofrecen los clásicos productos navideños, incluso Lidl acaba de lanzar una Campaña para Reyes para adelantar las reservas de cara al 6 de Enero. Está claro que esta época no se conforma ni con el Black Friday, ni el Ciber Monday, lo importante es consumir.
El ayuntamiento de Marín anunció que el alumbrado de este año se ha adjudicado a la compañía Tecmodeco para empezar desde el primer día de diciembre con ambiente navideño y alegría por las calles de la localicad. El Gobierno Local ha invertido un presupuesto de 75.000 euros, una cantidad similar a la dedicada el pasado año. Todavía Vigo Abel Caballero, Alcalde de Vigo, no se ha pronunciado sobre cuándo encenderá las Luces en la Ciudad Olívica, pero todo parece indicar que estará próximo al sábado 18 de noviembre.
Aprovechando la proximidad de Marín con Vigo
En cualquier caso, Marín pretende convertirse en un lugar obligado de visita para los turistas que vienen a ver Vigo, ya que se encuentra muy próximo, y cuenta con suficientes atractivos, como las playas, el Paseo Alcalde Blanco para contemplar la hermosa Isla de Tambo, el Pazo y Jardín Botánico de Lourizán o El Lago Castiñeiras. Si, además, de esto algún día, el Concello consiguiera que el Museo de la Escuela Naval Militar, tan interesante y sito en el mismo casco histórico de la localidad, se abriera durante el mes de diciembre al público, sin duda, las pernoctaciones a nuestra villa subirían ahora que una nueva modalidad de cabañas permite un alojamiento selecto y distinto.
La contratación comprende desde el arrendamiento, instalación, mantenimiento y desmonte de las luces, así como sus portes y anclajes, que harán las calles y plazas de Marín respiren un ambiente de Navidad. Para la adjudicación del alumbrado de Navidad, se tuvieron en cuenta las propuestas económicas, pero también pesaron los criterios de calidad y de experiencia para la prestación de este servicio.
El Concello considera que además se valoraron de forma primordial la utilización de la tecnología que permita el ahorro energético y la sostenibilidad medio ambiental.
Además de esta inversión, el consistorio apostó por las estaciones decorativas que completa la iluminación para engalanar Marín, así como las carpas Engado Marín y todas las actividades programadas por el ayuntamiento para estas fechas.
Junto con los 75.000 euros, se contrataron todas las estaciones decorativas así como las carpas de Engado Marín para todas las actividades de programación.