El año pasado, grandes firmas de la moda volvieron su mirada a esta prenda que Isabel II popularizó en sus estancias de Balmoral (Escocia) con permiso de Lady Di y Rodrigo Rato quienes la utilizaron en momentos claves de su exposición pública. En la década de los noventa se convirtió en la prenda fetiche de la juventud más pudiente debido a su alto precio y el referente de la Casa Real Británica. Junto con las botas Hunter pronto se han erigido como el exponente máximo del look propio de la campiña inglesa. Nadie puede resistirse a su autenticidad.
Ahora Zara las vuelve a reinvertar a un precio asequible, 69,95 euros, en un tono marrón chocolate y con el clásico cuello de pana de un tono más claro. El modelo de Zara, surgido para «encerar» nunca para meterlo en la lavadora, cuenta con una peculiaridad de un forro en crudo permeable para generar calor. De hecho, una de las críticas que se solían realizar a esta parka era el excesivo frío que retenían, imposible llevarla sin chaqueta interior.
La multinacional española acoge en su nueva colección de invierno la estética Barbour, una prenda de abrigo tradicionalmente en color verde, aunque también existía la modalidad chocolate, pero en una versión algo más cálida. Se trata más que de una imitación barata, un homenaje que el año pasado ya introdujeron Chloe, a la empres británica Barbour y que supondrá un renacer de su esencia.
Aunque algo más cara, un modelo encerado en verde oliva, como el original de Barbour por 109 euros. Se trata de un parka de cuello alto y manga larga ajustable con trabillas y botones a presión con capucha extraíble de cremallera metálica oculta y ajustable con cordones.
Orígenes de Barbour
La empresa nació en South Shields, un pueblo costero de Inglaterra a iniciativa de John Barbour, que abrió su primera tienda Barbour&Sons en 1917, sin embargo quien lo popularizó fue Margaret Barbour en los años ochenta, cuando era CEO de la marca. La familia real era tan usuaria de la prenda que en 1974 el Príncipe Felipe de Edimburgo le otorgó el honor de Proveedor de la Casa Real. Quien prefiera el original, pese a los altos precios, puede conseguirla en la web de la compañía: www.barbour.com