Diez millones para formar a 4.900 desempleados en Galicia

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta para paliar esta debacle acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de programas integrados de empleo (PIE) con una inversión que supera los 10,2 millones de euros.
20 de noviembre de 2023
empleo ayudas

Ofrecer trabajo a una persona supone siempre salvar a una familia, de ahí la importancia siempre que Diario Marín da a los temas de empleo, que siempre se convierten en tema de portada. Hay que tener en cuenta, que no tener ingresos suficientes para poder comer, vestir, tener una vida digna, no es un problema individual sino estructural, porque muchos de quienes se encuentran en estas condiciones no se deba a que NO quieran trabajar, sino que nunca son seleccionados por ser demasiados jóvenes y sin experiencia, o demasiados mayores, o inmigrantes o mujeres paradas de larga duración.

Tres de cada diez hogares en España (el 31,5%, unas seis millones de familias) no cuentan con un presupuesto que garantice unas condiciones de vida dignas, según Cáritas. Esto supone 6 millones de familias en España viven con ingresos inferiores al 85% de su presupuesto de referencia.

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad de la Xunta para paliar esta debacle acaba de resolver la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de programas integrados de empleo (PIE) con una inversión que supera los 10,2 millones de euros, lo que permitirá el desarrollo de estas actuaciones enfocadas a la inserción laboral de las personas sin empleo en 30 entidades sin ánimo de lucro y 19 ayuntamientos. La intención es que se puedan formar unas 4.900 personas desempleadas.

Contrato laboral por cuenta ajena o propia

En cada uno de los PIE tomarán parte 100 personas desempleadas. Por lo menos el 35% serán insertadas en el comprado laboral durante la duración del proyecto, bien por cuenta ajena (mínimo de 90 días de cotización en vida laboral a jornada completa o 60 días a jornada parcial); por cuenta propia (iniciar en el mismo plazo o en los 3 meses posteriores la esta formación una actividad), o como socios/las trabajadores/las de una cooperativa o sociedad laboral por un tiempo no menor de seis meses.

La Administración autonómica ofrece bolsas para incentivar la asistencia de los demandantes de empleo la estas acciones que, en la presente anualidad, elevan su importe de los 7 euros a los 10 euros por día. También asume la Xunta de Galicia los costes salariales del personal necesario para impartir los PIE, así como de desplazamiento de dicho personal y gastos materiales y equipaciones técnicas, entre otros.

Discapacitados, menores de 30 y mayores de 45 años, inmigrantes y parados

La Xunta fijó cómo destinatarias prioritarias de los programas, entre otros colectivos, las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, mujeres víctimas de violencia de género, menores de 30, mayores de 45 años, inmigrantes o parados de larga duración.

A través de esta nueva convocatoria se fomentaron los proyectos innovadores que se caractericen por la utilización de las nuevas tecnologías. También las actividades que propusieron medidas de conciliación y las vinculadas con el territorio donde se imparten.

Plan Gallego de 117 millones de euros

La actuación se enmarca en el Plan gallego de formación para lo empleo a lo que el Gobierno autonómico destinará en 2024 un 12,9% más de presupuesto, hasta llegar a los 117 millones de euros, para convertir Galicia en una tierra de oportunidades.

Deja un comentario

Don't Miss

A %d blogueros les gusta esto: