El cierre del parking del cementerio de Santa María en Todos Los Santos causa estupor entre los socialistas

Los socialistas critican el momento elegido para poner en marcha estas obras: "Una mala planificación de la Xunta, Concello y empresa que acaban pagando los vecinos que estos días se han ido acercando al cementerio para los preparativos y para el propio día de difuntos", sostiene Pazos Lamoso.
3 de noviembre de 2023
cierre del parking del cementerio

El día de los Difuntos, uno de los momentos más concurridos en los cementerios de toda España, muchos familiares se encontraron el parking del camposanto de Santa María clausurado. Para los socialistas, la situación parecía esperpéntica. Según el portavoz socialista Manuel Pazos, «las obras del aparcamiento del cementerio de Santa María do Campo ha dejado sin servicio a todos los vecinos en el día de difuntos que se acercaron hasta el cementerio. La mala planificación de Xunta y Concello ha hecho que una obra anunciada hace un año se inicie justo cuando más necesidad hay del aparcamiento”, según aseguró en un comunicado.

Desde su punto de vista, «hace un año se anunció por parte del gobierno local la intención de remodelar la actual explanada de aparcamiento en el cementerio de Santa María do Campo en una obra por otro lado, muy criticada por el elevado coste (570.000€) y la escasa utilidad que va a tener la explanada y de la que todo el mundo es consciente», comenta el portavoz de la oposición socialista Manuel Pazos.

Inicio de las obras en el peor momento

Además, los socialistas critican el momento elegido para poner en marcha estas obras. «Lo curioso de todo es que esa obra, cuyo plazo inicial de ejecución era de nueve meses y después se rebajó a cinco, se inicia escasos días antes de la fecha de mayor demanda de aparcamiento en ese lugar. Una mala planificación de la Xunta, Concello y empresa que acaban pagando los vecinos que estos días se han ido acercando al cementerio para los preparativos y para el propio día de difuntos», sostiene Pazos Lamoso.

Esta situación generó a quienes concurrían al cementerio una situación de fragilidad. «Y lo que sucedió justamente en el día de ayer fue lo previsible, ya que al no estar disponible la explanada de aparcamiento, los conductores tuvieron que dejar el vehículo de mala manera y donde pudieron, con lo coches aparcados en los márgenes de la carretera, muy lejos del propio cementerio y con los peatones cruzando y caminando por donde podían en un día lluvioso», advierte el portavoz socialista.

«Una pena que hayan sido los vecinos los que han tenido que acabar pagando la desorganización de otros», lamenta el edil socialista.

Deja un comentario

Don't Miss