El Director de la Escuela Naval, Pedro Cardona, entrega los sables a los aspirantes a Guardiamarinas

El Director de la Escuela Naval, Pedro Cardona Suances, presidió ayer el acto de Lectura de Leyes Penales y entrega de sables.
18 de noviembre de 2023
escuela naval militar

Ayer viernes 17 de noviembre, el Comandante-Director de la Escuela Naval de Marín, el C. N. Pedro Cardona Suances, presidió el acto de Lectura de Leyes Penales y entrega de sables a los aspirantes a Guardiamarinas. El acto de Lectura de Leyes Penales y entrega de sables tuvo lugar en el Patio de Aulas “D. Álvaro de Bazán” de la Escuela Naval Militar.

La ceremonia de apadrinamiento y entrega de sables por parte de los Guardiamarinas de 2o y Alféreces de Fragata/Alféreces de la 5a Brigada a los Aspirantes de la 1a Brigada y Aspirantes de las 11a y 12a
Brigadas, respectivamente, simboliza la ayuda, el consejo y el ánimo que en todo momento debe recibir el Alumno más moderno del más antiguo, como consecuencia de una más prolongada dedicación al servicio, experiencia, afición, entusiasmo y entrega.

Esta ceremonia representa la ayuda, el consejo y el ánimo que en todo momento debe recibir el Alumno más moderno por parte del más antiguo. Los alumnos que apadrinaron, son los encargados de elegir a sus ahijados, los Aspirantes de la 1a, 11a y 12a Brigadas, por mediación de sus respectivos Mandos de Brigada.

Función de Tutelaje

El acto de entrega de sables tuvo su comienzo tras la lectura de Leyes Penales. La Brigadier General, encargada de dar lectura a la fórmula para la entrega de sables, pronunció hacia las Damas y Caballeros
Aspirantes las siguientes palabras: «El sable que vais a recibir de manos de vuestros padrinos es el arma blanca reglamentaria en la Armada. Esta ceremonia simboliza vuestro ingreso como Oficiales en los Cuerpos de la Armada y el apoyo que recibiréis de vuestros superiores y al que siempre deberéis corresponder, estrechando los lazos de compañerismo y lealtad, pilares de la unidad de los Ejércitos de España”.

La función de tutelaje por parte del alumno “padrino” con relación al Aspirante “ahijado” es, por tanto, de orientación y preocupación en todo lo referente a la vida escolar del nuevo Alumno.

Por consiguiente, esta ceremonia aspira a ser fundamento de compañerismo y lealtad, virtudes esenciales y naturales que forman nuestra adhesión común al mismo y elevado ideal.

Finalmente, tras la alocución del Comandante-Director, el acto tuvo su cierre con el canto del Himno de la Armada.


1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss

A %d blogueros les gusta esto: