El Pazo de Lourizán ha cerrado por condiciones meteorológicas adversas y peligro para los viandantes, según rezaba ayer un cartel en la misma puerta de acceso. El guardia forestal que estaba vigilando por cámara que nadie se saltase la valla ni pudiera entrar al recinto del Jardín Botánico ni mucho menos al Palacio de Lourizán explicó que se trataba de «una medida de seguridad para evitar percances innecesarios y que el acceso se encontraba en estos momentos totalmente prohibido».
Así, los turistas de Madrid que hayan aprovechado el Puente de la Almudena para dirigirse a Pontevedra y visitar en Lourizán el conocido Pazo tendrán que esperar a una nueva oportunidad ante la imposibilidad de poder contemplarlo en estos momentos.
La Xunta de Galicia cerró esta pasada semana el concurso de ideas para la reforma del recinto del Pazo de Lourizán y en los próximos días se conocerá el estudio de arquitectura ganador del proyecto. No obstante, la Xunta no tiene previsto comenzar las obras hasta finales de 2024.