El Ayuntamiento de Marín aprobó ayer el Pleno en sesión ordinaria para las 20 horas «el préstamo, con previa apertura de crédito, por un importe de 414.979,19 euros con destino a financiar la hacienda municipal para la inversión prevista en EDUSI sobre equipamiento sociocultural del Concello de Marín», según propusó la Comisión Informativa de Urbanismo y Hacienda. Se trata, pues, del dinero que el Concello de Marín debe aportar al Auditorio de Marín tras la ampliación del presupuesto.
Dicha Comisión respaldó también el Proyecto modificado número 1 del proyecto básico y de ejecución de equipamiento sociocultural en el municipio de Marín. Además, se rindió un emotivo homenaje al edil socialista Benito González Dopazo con un minuto de silencio y el recordatorio de su fallecimiento, hace ahora un año. En este sentido, Manuel Pazos Lamoso, portavoz de los socialistas, explicó «haber tenido la suerte de recordarlo y añorarlo de muchas maneras concretas a lo largo de este último año» y destacó su «cercanía implicada, su capacidad de escucha y diálogo».
Dársena de embarcaciones menores
El Pleno ofreció la resolución de la Comisión Informativa de Urbanismo y Hacienda en relación con la moción del Grupo Municipal do PSdeG-PSOE para la conservación ye posta en valor de la dársena
de embarcaciones menores como elemento patrimonial, cultural e identificativo de la Villa de Marín.

Baños públicos autolimpiables
Otro dictamines esperados hoy en el Pleno de Consistorio tendrán relación con la propuesta del BNG relativa al estudio, valoración, soporte financiero y convocatoria de concurso público para el suministro de aseos públicos autolimpiables en el casco urbano de Marín.
En este Pleno, además, declaró Día Internacional contra la Violencia de Género y se dictaminará la moción del BNG respecto a la necesidad de impulsar los compromisos económicos y presupuestos para garantizar la atención a la violencia machista.
