Escritores y guionistas tienen hasta el 30 noviembre para inscribirse en Conecta Lab

Hasta el 30 de noviembre, los guionistas y escritores pueden realizar sus inscripciones en el programa Conecta Lab.
2 de noviembre de 2023
conecta lab

La inscripción a Conecta Lab, un proyecto organizado por CREA, Asociación Gallega de Profesionales de la Dirección y Realización e impulsado por la la Diputación de Pontevedra, la financiación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y de la Unión Europea-NextGenerationEU, y el patrocinio de la Xunta de Galicia y la asociación DAMA, está abierta hasta el 30 de noviembre para que guionistas, escritores sin necesidad de contar con productora puedan incribirse en este laboratorio.

El Conecta Lab forma parte de un recorrido de acompañamiento de proyectos y creadoras/es que comienza con la jornada de encuentro entre profesionales de dirección y guion, Conecta, en la que participan personas con proyectos en cualquier fase de desarrollo. 

Conecta+ es el siguiente paso, en el cual los proyectos son presentados, en reuniones uno-a-uno, a las más importantes productoras gallegas y estatales interesadas en su futuro desarrollo. El Conecta Lab va más allá, tratando de apoyar a creadoras/es en una de las etapas más frágiles del proceso creativo, la escritura.

ConectaConecta + y Conecta Lab son actividades independientes, aunque totalmente interconectadas. No es necesario participar en Conecta o Conecta + para inscribirse a Conecta Lab. La inscripción está abierta para proyectos de ámbito nacional e internacional.

Isla de San Simón

La isla de San Simón es un espacio único situado en el corazón de la Ría de Vigo. Sus dos pequeñas islas conectadas por un puente han sido escenario de alguno de los episodios más señalados de nuestra historia. Desde los templarios y franciscanos, primeros habitantes del archipiélago en la edad media, o los piratas ingleses de Francis Drake que saqueaban San Simón en el siglo XVI, las islas presenciaron cruciales acontecimientos históricos como la Batalla de Rande, episodios de la Guerra de Independencia Española o de la Guerra dos Irmandiños. Su privilegiada ubicación hizo del archipiélago el lugar idóneo para la creación de una leprosería o lazareto en el siglo XIX y, posteriormente, cárcel y campo de concentración durante la Guerra Civil y los años del franquismo.

Hoy, San Simón trata de revertir la energía que todavía late en su corazón, convertida en espacio público para la creación cultural, al tiempo que imperecedero recuerdo del sufrimiento e la infamia. La elección de este lugar tan cargado de historias, de emociones, de narraciones, no es casual.

La isla de San Simón, un espacio para la creación.

Deja un comentario

Don't Miss

A %d blogueros les gusta esto: