La Unión Temporal de Empresa Raiola Riazor ha sido adjudicataria del Centro de Día de Marín, según comunicó ayer el Concello en nota de prensa. Las puertas de este Centro quedarán abiertas a partir del próximo Puente de la Inmaculada y a él podrán optar a una plaza aquellas personas que tengan reconocida el nivel de dependencia, que se realiza siguiendo los trámites recurrentes de los Servicios Sociales.
En el caso de encontrarse ya disfrutando de algún recurso asistencial, también será posible contactar con este departamento y solicitar un cambio de recurso para solicitar una plaza en este Centro.
Inicialmente, se abrirán 20 plazas que pueden ser prorrogadas a 40 y que se irán ocupando poco a poco a medida que se vayan acomodando los usuarios.
Ayer, la Alcaldesa de Marín, María Ramallo, y el gerente del Consorcio Gallego de Bienestar e Igualdad, Perfecto Feijoó, realizaron una visita al centro acompañados por la concejala de Bienestar Social, Marián Sanmartín, para repasar los últimos detalles del inmueble antes de su puesta en marcha.