Listo para llevar o comer en el mismo Mercadona

El enorme supermercado de Marín, con una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados, tendrá como una de sus grandes novedades la sección “Listo para Comer”. En ella los “Jefes” (clientes) podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir gracias al área de descanso con mesas y sillas.
28 de noviembre de 2023
mercadona marín

Ayer el nuevo Mercado de Marín quedó inaugurado con la visita de la Alcaldesa de la localidad, María Ramallo, y los concejales del ayuntamiento. El enorme supermercado de Marín, con una superficie de ventas de 1.800 metros cuadrados, tendrá como una de sus grandes novedades la sección “Listo para Comer”. En ella los “Jefes” (clientes) podrán disfrutar de bebidas frías y platos listos para consumir en el mismo establecimiento servidos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

La obra, en la que han participado 80 proveedores y ha empleado a 300 personas en la fase de obras, ha supuesto una inversión de más de 4,8 millones de euros. Cuenta con un aparcamiento de 85 plazas, 4 de ellas para vehículos eléctricos y se trata de una tienda eficiente, que optimiza el acto de compra y reduce hasta un 40% el consumo energético.

El nuevo establecimiento, sito en la Rúa República Arxentina, la nueva tienda sustituye tras su cierre a la ubicada en la Calle Concepción Arenal. La tienda dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios o un área de descanso. Con esta inauguración, de los 60 supermercados de Mercadona en Galicia ya son 51 los que tienen implantado este modelo eficiente. Se trata de tiendas que cuentan con espacios más amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, además de nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las distintas secciones.

Ahorro energético y reducción de dióxido de carbono

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado varias medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos o nuevos arcones de congelado más eficientes. Cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una mejor gestión energética.

Otra de las medidas es la colocación de 568 módulos fotovoltaicos con los que seguir avanzando hacia el autoconsumo y la descarbonización, porque una tienda de Mercadona con paneles solares ahorra aproximadamente un 20% de su consumo energético anual respecto a una tienda sin energía fotovoltaica instalada, lo que supone una reducción aproximada de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores (47 en total), este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso.

Mercadona en Galicia

Mercadona cuenta con 60 tiendas en Galicia y una plantilla de 2.661 personas con empleo estable y de calidad. Durante 2022 realizó compras a proveedores gallegos por valor de 1.641 millones de euros e invirtió en la comunidad 22,4 millones de euros. Dentro de su plan de acción social, Mercadona desenvuelve una importante labor de apoyo a las diferentes entidades sociales que ayudan a los colectivos más desfavorecidos, lo que se tradujo durante el último año en 2.496 toneladas de productos de primera necesidad donados a comedores sociales y otras instituciones gallegas como Bancos de Alimentos, comedores sociales o Cáritas, lo que, además, supone un 22% más con respecto al año anterior.

Desde este supermercado, la compañía donará a diario al comedor social de Marín productos de primera
necesidad, como carne, fruta, verdura, pescado o lácteos, que son aptos para su consumo, pero no para la venta contribuyendo de esta forma a la labor solidaria que la entidad desarrolla en la ciudad.

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss