Marín ofrece 20 contratos de aprendizaje de 1.080 euros al mes por un año para desempleados

El Ayuntamiento de Marín ha convocado 20 plazas para personas desempleadas con el objetivo de ofrecerles un contrato en jornada completa de aprendizaje de 1.080 euros al mes durante doce meses. El objetivo después es insertarlos en el mercado laboral tras la formación que será sociosanitaria y pesquera.
10 de noviembre de 2023

Los desempleados de Marín pueden tener una nueva oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral. El Concello de Marín acaba de publicar las bases para seleccionar a 20 personas que se encuentren en situación de desempleo para concurrir a los dos Obradoiros de Empleo que se van a impartir a finales del presente mes de noviembre en la localidad. El objetivo de este tipo de cursos es reinsertar al mayor número de desempleados y que vuelvan a tener una oportunidad de trabajo, por lo que la mayoría de los ayuntamientos que los ofrecen en Galicia suelen elegir cursos con proyección de futuro.

En el caso del Concello de Marín y durante un año completo, las personas seleccionadas serán contratadas con un contrato de formación a jornada completa que les garantizará la percepción de 1.080 euros al mes a cambio de asistir diariamente al curso, además de las pagas correspondientes. Las especialidades elegidas son las siguientes:

10 plazas para atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones o en el domicilio;

10 plazas para trabajar en la industria pesquera en la elaboración de productos de pesca o acuicultura.

Requisitos

Entre los requisitos necesarios para solicitar una de las plazas resulta imprescindible tener nacionalidad española, no padecer ninguna enfermedad ni defecto físico o psíquico que pueda impedir el desempeño de algunas de las funciones relativas al puesto que se accede, haber cumplido los 18 años y estar desempleado y registrado en el Servicio Público de Empleo de Galicia.

Dentro de los demandantes, se priorizará aquellos que tengan dificultades especiales en la reinserción, como emigrantes retornados, mujeres víctimas de violencia de género, personas que hayan agotado la prestación de desempleo o subsidio, parados de larga duración y mayores de 45 años, entre otros.

El sistema de selección será concurso-oposición. El programa se realiza gracias a la Xunta de Galicia a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade con la Financiación del Fondo Social Europeo y la iniciativa de Emprego Xuvenil.

Más información en el documento de las bases.

5 Comments

    • buenos días, Olalla. Aun no se han publicado las bases de manera oficial. En cuanto estén crearemos una noticia para hablar de este tema. Estamos en contacto.

Deja un comentario

Don't Miss