La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra entregó ayer en el magistral escenario de la Escuela Naval Militar de Marín a Nodosa Group, el Premio Honorífico de la gala que organiza. Según el colectivo empresarial, Nodosa es una “compañía de referencia mundial en el naval, fundada hace casi 50 años en Pontevedra, que aúna tradición, solidez y dinamismo”.
Nodosa Group celebra en 2025 su medio siglo de existencia con más de trescientos trabajadores propios. En Pontevedra, la empresa también dispone de una nave en Mollavao, Nodosafer, dedicada al trabajo en piedra, principalmente granito, y taller mecánico no naval. La compañía factura 50 millones de euros, del que el 75% corresponde a la división naval, mientras que el 25% restante se deriva de la actividad industrial. Los astilleros de Nodosa llevan construidos 308 barcos desde 1975 desde pesqueros a buques offshore pasando por cruceros o ferris.
El Concello de Marín, por su parte, está trabajando para abrir a nuevos emprendedores el Espacio Emprendedor de Marín, ubicado en el Puerto, para lo cual se encuentran en estos momentos revisando las bases.