Siguen sin retirarse el poste y el árbol caído en la ladera del río Lameira

Lucía Santos indica que ‘é necesaria unha poda inmediata xa que estas árbores supoñen un risco para a seguridade da veciñanza’.
14 de noviembre de 2023
marín rio

Los fuertes temporales que arrecian Marín están provocando estragos en los árboles que todavía no se habían llegado a podar y que presentaban copas muy cargadas. Desde hace varios meses y sobre el río Lameira uno de los árboles de la ladera cayó sin que el Concello de Marín lo retirara y pese a ponerlo en conocimiento del ayuntamiento a través de las páginas del Diario.

También el BNG ha avisado de estos destroces. Ayer Diario Marín publicaba una queja de este grupo nacionalista que advertía que desde el pasado sábado 4 de noviembre y como consecuencia de los temporales un árbol en la barriada de San Pedro, que causó daños en una furgoneta que se encontraba estacionada en ese lugar, rompió el tendido eléctrico de esta zona, dejando sin luz dos días la barriada.

Ante esta situación la portavoz municipal del BNG, Lucía Santos, pidió «dunha intervención urxente no arborado na Barriada de San Pedro, dado que levan anos sen ser podados e limpados».

Poda inmediata

Lucía Santos comenta que «xa caeron pólas das árbores noutras ocasións sobre o tendido eléctrico, debido ao gran peso que soportan pola falta de mantemento. Sumado a isto, o perigo que teñen estas árbores é que se sitúan en lugares de tránsito para a veciñanza, ao carón das vivendas, do parque infantil, da pista de deportes, da escola infantil ou dos aparcamentos, o que pode supoñer lamentar danos persoais».

Esta meteorología adversa también ha necesitado cerrar el recinto de El Pazo de Lourizán a los visitantes por poner en peligro la seguridad de los turistas.

1 Comment

Deja un comentario

Don't Miss