¿Cómo y por qué invertir en inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial ha venido para quedarse, sin embargo, cómo podemos participar de su crecimiento y rentabilidad. En la Sección Los Lunes Financieros, Susana Criado, Directora de Economía y Finanzas Personales, nos habla de los instrumentos existentes para poder invertir en esta nueva tecnología que cambiará el mundo.
4 de diciembre de 2023
money dinero inteligencia artificial

La inteligencia artificial es una auténtica revolución tecnológica que va a cambiar el mundo. ¡Lo está cambiando ya y, además, a gran velocidad! La rápida evolución y adopción de plataformas como ChatGPT en los últimos meses y la idea de que esta tecnología es transversal a todos los sectores: comercio, comunicación, energía, banca, transporte … nos invita a pensar que la inteligencia artificial, la IA, es una tendencia estructural que está cambiando la economía y la sociedad que hoy conocemos. ¡Va a cambiar nuestras vidas!

La IA es una tecnología –aún en pañales- que busca la creación de programas con una capacidad similar a la de los seres humanos, con diferentes objetivos como hacernos la vida más fácil y segura, y hacer el trabajo más eficiente, menos costoso y más productivo.

Megatendencia de inversión

Y ¿cómo invertir en una megatendencia como ésta? Uno puede invertir directamente en empresas de IA y aquí tenemos a grandes jugadores como Nvidia, Microsoft, IBM, Samsung o Google. Para comprar acciones de manera directa, además de un capital elevado, es necesario hacerlo a través de un bróker online.

Es importante diversificar entre distintas empresas para reducir el riesgo y tener en cuenta el llamado riesgo divisa, es decir, el riesgo de comprar en dólares.

Otra opción es invertir en inteligencia artificial a través de fondos de inversión, la opción más interesante por su gestión profesional, su diversificación, liquidez y fiscalidad. A través de este vehículo delegas la gestión en un equipo especializado aprovechándote de su conocimiento y experiencia.

Son vehículos que diversifican en diferentes empresas, de diferentes tamaños y de distintas regiones del mundo. ¿Riesgo divisa? Puedes invertir en dólares o en euros, es decir, sin riesgo divisa.

Deja un comentario

Don't Miss